Ayer a mediodía se produjo una fuga masiva en la prisión de Can Brians mientras se realizaba la grabación de un Lip Dub donde participaban tanto internos como funcionarios. Un Lip Dub es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil.
“Abusaron de la buena fe”
Según un portavoz de los funcionarios “pensamos que la actividad seria positiva para los internos y favorecer las relaciones con los funcionarios, y por eso participábamos todos”. Sobre las circunstancias exactas de la fuga “varios internos aprovecharon una escenificación de Mary Poppins en el minuto 2:43, justo después del simulacro de violación en las duchas, para irse corriendo por la puerta que quedó abierta”.
Lip Dub de la Universitat Politènica de Catalunya grabado en Abril
Reacciones
El director de la prisión ha sido cesado de sus funciones, y se han cancelado otros Lip Dups planificados en varios centros psiquiátricos de Catalunya, y la central nuclear de Vandellós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario