Poco a poco se van desvelando detalles sobre unas supuestas negociaciones sobre un plan de paz para Euskadi, que incluiría el adiós a las armas definitivo de la organización terrorista ETA.
Dos pájaros de un tiro
Ante el problema de que hacer con las decenas de individuos violentos que componen el brazo militar abertzale, y su difícil reinserción en la sociedad, se ha planteado la posibilidad de darles un arma y que viajen vigilando en los atuneros, para plantar cara entes eventuales ataques de piratas. De ésta manera se evitaría tener que enrolar marines y contratar seguridad privada por parte de los patronos.

Clases de reinserción sobre normas marítimas
"Además cobrarán"
Asimismo recibirían una nómina todos los meses, de manera que verán incrementada su calidad de vida, ya que en la actualidad se ven obligados a cruzar la frontera en bicicletas, vivir en chamizos e ir con la ropa sucia debido al estricto control de policial y servicios secretos. Fuentes cercanas al ministerio de Interior han declarado que "total, casi todos los atuneros son vascos así estarán como en casa, comiendo bacalao"
No hay comentarios:
Publicar un comentario